Escudo de Sarmiento WebSite Oficial

WWW.SARMIENTODEJUNIN.COM.AR

Trámite de Acreditaciones Anuales y por partido

Viendo la magnitud de la categoría, por decisión de la CD No se acreditaran más medios LOCALES con transmisión en vivo para acompañar la campaña de Sarmiento, ya que debe mantener reservado cabinas y pupitres para los medios visitantes.

Acreditaciones anuales: esta Dirección entrega dicha credencial a comienzo de cada temporada y las mismas son válidas desde enero hasta diciembre de cada año. 

Procedimientos

Ingresar a nuestro mail oficial (sarmientoprensa@ hotmail.com)  y enviar la solicitud. Deberán detallarse nombre, apellido, DNI y función de cada persona para la cual se solicita acreditación (en caso de no completar cada dato  el pedido será denegado), además de enviar foto actualizada(en el caso de acreditación anual.)

Requisitos

Programas de radio y televisión

Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. A principio de año, cada una de los programas radiales o televisivos deberá presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). No se acreditarán a emisiones cuyos programas no cumplan un año de aire, tanto en radio como en TV.

Radios con transmisión en vivo: 6 credenciales

TV: 2 credenciales

Páginas de internet y medios electrónicos en general

A partir de una disposición de todas las Direcciones, Secretarías y Departamentos de los clubes del fútbol Argentino y bajo el aval del Círculo de Periodistas Deportivo, los medios de Internet o electrónicos en general NO serán acreditados. Sólo podrán ser considerados aquellos medios oficiales de las Instituciones.

El Departamento de Prensa y Comunicación no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Medios Partidarios locales y visitantes

Sólo se le entregarán 1(UNA) acreditación anual por temporada o la misma cantidad por partido en caso de no haber cumplimentado los requisitos de la credencial anual. Teniendo en cuenta la magnitud del evento. Serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. A principio de año, cada uno de los programas radiales o televisivos deberá presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). Los medios partidarios de la institución visitante que figuren en el mail  de prensa oficial de la entidad tendrán prioridad sobre aquellos que no cumplan con dicha condición.

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

El Club Sarmiento  NO acredita estudiantes de periodismo para cubrir los partidos del plantel profesional. Aquellos que por razones didácticas, deben presenciar algún encuentro o entrenamiento del plantel profesional, deberán tramitar un permiso con 48 horas de anticipación. Para ello deberán enviar un mail con membrete oficial de la Universidad o Instituto donde estudian a sarmientoprensa@hotmail.com  con las correspondientes firmas del director de la carrera y del profesor titular de la cátedra.

Cierre de acreditaciones y entrega de credenciales

Para los partidos de VIERNES

Plazo de recepción de pedidos: martes previo hasta las 20.00 hs.

El día miércoles de 16 a 19 hs. se contestaran todos los mails recibidos y allí estará la aceptación o no de las acreditaciones

NO se entregan credenciales en nuestra sede social. SOLO en el estadio en la oficina de prensa, cuya ventanilla será habilitada 3 horas antes del inicio del cotejo.

Para los partidos de SÁBADO

Plazo de recepción de pedidos: miércoles hasta las 20.00 hs.

El jueves de 16 a 19 hs. se contestaran todos los mails recibidos y allí estará la aceptación o no de las acreditaciones

Para los partidos de DOMINGO

Plazo de recepción de pedidos: jueves hasta las 20.00 hs.

El viernes de 16 a 19 hs. se contestaran todos los mails recibidos y allí estará la aceptación o no de las acreditaciones

Los días de partidos, la oficina de prensa donde se entregarán las acreditaciones permanecerá abierto hasta 30 minutos antes de iniciado el encuentro. Fuera de ese horario, los miembros de control no permitirán el acceso a ningún periodista.

Todos los periodistas deben presentar para retirar las credenciales, la acreditación del medio al que pertenecen y el DNI. En caso de no poseer ninguno, el personal de prensa podrá negarle la credencial solicitada. 

Responsabilidades

Los sectores de prensa (cabinas de transmisión, pupitres y etc., zona mixta y sala de conferencia de prensa) son ámbitos reservados exclusivamente al trabajo de periodistas, camarógrafos y técnicos previamente acreditados. No podrán ingresar, circular ni permanecer por los mismos acompañantes, menores de edad ni personas no autorizadas o acreditadas.

Las ubicaciones en dichos espacios deben ser respetadas tal como figura en las credenciales.

Asimismo, NO se permitirá el ingreso al Estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.

Las acreditaciones que se otorgan son documentos oficiales de nuestra Institución, por lo tanto el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión. La acreditación es personal e intransferible; en ningún caso un periodista podrá ocupar el lugar de otro utilizando la misma credencial.

En caso que un periodista deje de pertenecer al medio que representa, deberá devolver su acreditación  a la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

En caso de extravío, robo o hurto de acreditaciones, el medio deberá comunicarlo por escrito inmediatamente a esta Dirección. Para la nueva emisión deberá abonar por Secretaria del Club $300.

Entrenamientos

La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Club Sarmiento de Junín NO entrega acreditaciones para los entrenamientos del plantel de fútbol profesional. Los periodistas que deseen presenciar las prácticas deben presentarse con su carnet profesional o credencial del medio para el cual trabajan y la credencial otorgada por nuestra Dirección de Prensa así podrán acceder al predio donde se desarrollen las actividades.

Los días, horarios y modalidad de entrenamientos se informan diariamente a través de nuestra web oficial o en los boletines de prensa que se envían a la base de datos de periodistas que se encuentra registrada en el club.

 

 

Siguiente » | Última »»

Consultas

Sarmiento en las Redes Sociales

Linea Pie

Icono de TwitterSeguinos en Twitter.

 

Boletín Informativo

Linea Pie

Registrate a nuestro boletín informativo y recibí todas las novedades.