Escudo de Sarmiento WebSite Oficial

WWW.SARMIENTODEJUNIN.COM.AR

Sarmiento vs San Martin

El excelente partido del verde no alcanzó para ganarle a San Martín

El Celeste superó, en tiempo suplementario, al “Verde” por 89 a 84, tras igualar en 76, en un electrizante duelo entre juninenses.

San Martín se quedó con otro duelo entre equipos juninenses tras superar anoche, a Sarmiento, en tiempo suplementario por 89 a 84 tras igualar en 76 puntos, en un cotejo válido a la duodécima fecha de la División Sur Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Celestes y Verde jugaron un partido intenso y vibrante y necesitaron de cinco minutos más para dirimir el match. Allí fue superior el dueño de casa que impuso su localía y se quedó con todo el festejo (el segundo de la temporada contra uno de la visita).

La figura del partido fue Facundo Varela con 17 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa. Además hubo varios puntos altos como Adriano Di Biaggio y Santiago Giraudo.

En la visita, el máximo anotador fue Julio Mázzaro con 21 puntos.

Pensando en lo que viene, los juninenses recibirán el próximo fin de semana (viernes y domingo) a Bahiense del Norte y Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca.

El partido

Sarmiento tuvo un mejor comienzo. Es que lució Julio Mázzaro y desde allí manejó el tablero (24-16).

San Martín, que por momentos lució flojo atrás, castigó el aro rival con los aciertos de Martínez. Lo mejor en el dueño de casa estuvo en la parte final donde reaccionó para situarse cerca (24-19).

En el segundo pasaje fue el “Celeste” quien tuvo mayor presencia y edificó una nueva reacción para, con mucho esfuerzo, pasar al frente tras un triplazo de Matteini (28-27).

De allí en adelante y como a lo largo del primer tiempo fueron tanto a tanto.

Ammiel Márquez mostró guapeza en la visita al tiempo que el “Granadero” lo cerró mejor con la experiencia del tándem Di Biaggio-Martínez y un sensacional triple de Santiago Giraudo (41-38).

El complemento

En el tercer parcial el partido no cambió. Se intercambiaron continuamente el marcador y en el cierre fue otra vez San Martín que pudo meter una bola más y se llevó el parcial 20-18 (61 a 56).

En el último cuarto San Martín tuvo un as de espada y fue Santiago Giraudo. El joven base marcó el camino en defensa y además guapeó a pura penetración para que su equipo saque 6 (68-62). Sin embargo esa diferencia le duró un suspiro ya que Lorio tuvo una pequeña ráfaga.

En el tramo final no se pudieron sacar ventajas y cuando parecía que era triunfo visitante, Martínez (con dos libres) igualó el cotejo.

Tiempo extra

En los 5 minutos adicionales San Martín tuvo más resto y contó con un tándem de lujo. Además de imponer su defensa, Facundo Varela apareció en toda su plenitud al tiempo que Di Biaggio tiró toda la experiencia.

Sarmiento confundió los caminos y le sirvió el triunfo a San Martín que no lo desaprovechó y terminó festejando el clásico.

Sarmiento en las Redes Sociales

Linea Pie

Icono de TwitterSeguinos en Twitter.

 

Boletín Informativo

Linea Pie

Registrate a nuestro boletín informativo y recibí todas las novedades.