Escudo de Sarmiento WebSite Oficial

WWW.SARMIENTODEJUNIN.COM.AR

Sarmiento festejó ante San Martín

Sarmiento festejó ante San Martín y demostró quien es el Maestro
En un partido vibrante, fue victoria local por 99 a 90. Julio Mazzaro fue la figura y goleador con 29 puntos.
Sarmiento superó a San Martín, como local, por 99 a 90 en un encuentro válido a la octava fecha de la División Sur Bonaerense, que se disputó anoche en el estadio “Juan Roberto Macario”.
El elenco conducido por Mario Andrade, que fue superior en la primera etapa, se quedó con todo el festejo y se tomó revancha de la derrota que sufrió en la primera fecha ante el mismo rival. Asimismo el “Verde” cortó una racha 
En un partido vibrante, de principio a fin, el dueño de casa aseguró el éxito en el tramo final con la capacidad goleadora de Julio Mazzaro, figura con 29 puntos.
En la escuadra Celeste el mejor exponente en ofensiva fue Facundo Varela con 17 unidades.
 
El partido
Tardó en armarse el match porque ninguno de los dos pudo imponer su juego. En medio de un pasaje errático por parte de ambos, el “Verde” apenas pudo despegarse 10-5. Marelli complicó con su velocidad al tiempo que Corniglia empezó a gravitar en la zona interior.
El “Celeste” abusó del tiro exterior y también se cargó de faltas rápidamente aunque se mantuvo a tiro con algo de Martínez y de Acuña.
Luego de cinco minutos el partido se armó decididamente; de tanto insistir desde tercera dimensión el elenco conducido por Marcelo Alsina recortó diferencia, 18-17, con dos bombazos consecutivos de Facundo Varela.
Sin embargo el Verde, con el tridente Mazzaro-Marelli-Corniglia le respondió desde la misma vía, lo cerró mejor (25 a 18).
Mejor Sarmiento
De movida el dueño de casa lastimó con un buen ingreso de Guillermo Romero más la efectividad de Mazzaro, clave en la estructura local. Asimismo hubo una buena presión de Sarmiento que le hizo perder varias pelotas a su rival de turno (35-18).
En el peor momento del “Granadero”, Alsina mandó a la cancha a Julián Matteini. Y el ala pívot respondió con 8 puntos prácticamente al hilo, siempre con su tiro lejano, para achicar (39-30).
En lo que restó del parcial, los conducidos por Andrade aprovecharon muy bien la línea de libres para sostener la ventaja (52-41).
El complemento
El tercer parcial se dividió en dos mitad bien marcada. En los primeros cinco minutos fue un vendaval Celeste. Encestó desde todos lados y se colocó decididamente en partido (54-49). Mucho tuvo que ver la tarea del tándem Martínez-Varela. Entre los dos se encargaron de perforar la defensa local y el encuentro fue mucho más parejo.
Recién en la parte final Sarmiento pudo enfriar la reacción visitante con la aparición de Diego Lorio y Martín Pasquinelli (66-58).
Festejo Verde
En los últimos 10 minutos el cotejo creció en emotividad. Fueron “palo a palo” hasta el final y con goleo altísimo. San Martín tiró el resto que tenía de la mano de Espeche y apretó al máximo (68-66). Sin embargo hasta allí llegó; no pudo más. Es que el “Verde” lo cerró con la experiencia de Mázzaro y Pasquinelli más una enorme mano de Marelli y Corniglia.
En un pasaje crítico del partido, Marelli armó un tiro desde tercera dimensión y puso la diferencia en 10 (86-76). Hubo un quiebre total del partido porque a San Martín le quedó muy poco tiempo y el dueño de casa se adueñó del festejo.
+++++++++++++
Sarmiento 99 – San Martín 90
Diego Lorio 18
Julio Mazzaro 29
Giuliano Marelli 18
Javier Corniglia 17
Martín Pasquinelli 6
Guillermo Romero 9
Tomás Malvestiti 0
Ammiel Márquez 2
DT: Mario Andrade
Alejo Barrales (x) 10
Mario Espeche (x) 14
Pablo Martínez 10
Facundo Varela 17
Agustín Acuña 8
Lucas Barroso 0
Adriano Di Biaggio 12
Santiago Giraudo 6
Julián Matteini 13
DT: Marcelo Alsina
PARCIALES: 25-18,27-23,14-17,33-32.
PROGRESIÓN: 25-18,52-41,66-58,99-90.
ÁRBITROS: Ezequiel Masías y Martín Pietromónaco.
Estadio: “Juan Roberto Macario” – Sarmiento.
+++++++++++++

Sarmiento en las Redes Sociales

Linea Pie

Icono de TwitterSeguinos en Twitter.

 

Boletín Informativo

Linea Pie

Registrate a nuestro boletín informativo y recibí todas las novedades.